Tel: 93 512 43 35 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿A qué temperatura debes tener tu casa?

¿A qué temperatura debes tener tu casa?

A la hora de llevar a cabo una instalación de calefacción en Ripollet en Barcelona, es muy importante elegir bien la caldera que necesitamos. Esta requerirá más o menos potencia según sea el caso. Es necesario y útil saber bien qué uso le vamos a dar a la calefacción.

Ese uso es calentarnos y hacer nuestro hogar más confortable, obviamente. Ahora bien, ¿qué temperatura vamos a tener en casa? Es interesante meditarlo. En general, una caldera de uso doméstico convenientemente adaptada al tamaño de la vivienda será capaz de proporcionarte cualquier temperatura razonable en el hogar. Pero según sea la cantidad de calor que necesites, la caldera gastará más o menos combustible. ¿Qué temperatura es la ideal en casa?

Como profesionales de la instalación de calefacción en Ripollet en Barcelona, sabemos que ajustar el calefactor en la temperatura idónea no es una decisión baladí. Debes considerar que un grado de diferencia sube o baja el consumo un 7 %. Es decir, que si en vez de 24 °C, prefieres poner la calefacción a 26 °C, estás gastando un 14 % más. Al precio que está la energía hoy en día eso puede ser un factor importante. ¿Dejamos la casa calentita? ¿O la cartera tiritando?

Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital), la temperatura ideal para no pasar frío en casa durante el día es de 20 °C. Quizá sea un chorro de agua fría para quienes gustan de estar en camiseta en invierno, pero conviene que nos acostumbremos. Cuando nos parezca insuficiente, podemos aprovechar mejor la ropa de abrigo casero (sudaderas, calcetines, batas...) y aplicar bien las medidas de aislamiento térmico. En Gaserveis sabemos la importancia del confort en el hogar, así que estaremos encantados de aconsejarte en la instalación y uso de tu sistema de calefacción.

haz clic para copiar mailmail copiado