Tel: 93 512 43 35 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para ahorrar en calefacción

Consejos para ahorrar en calefacción

Además de ser especialistas en la instalación de calderas de gas en Ripollet, Barcelona, en nuestra empresa también ofrecemos una gran variedad de servicios relacionados con la calefacción y los calentadores. Nos ocupamos tanto de la instalación, como del mantenimiento y las reparaciones. Haciendo uso de nuestra experiencia en este campo vamos a daros varios consejos para conseguir reducir el gasto en calefacción, sin reducir el confort.

En un artículo anterior ya hablamos de la importancia del aislamiento térmico a la hora de rentabilizar el uso de la calefacción. La idea es crear una barrera adecuada para que el calor no se vaya por los puntos de fuga. Una buena manera de hacerlo es bajando las persianas una vez se hace de noche o si está nublado. Estas reforzarán el aislamiento consiguiendo que se fugue menos calor. Lo mismo debe hacerse con las cortinas.

Otro aspecto importante es que los radiadores estén bien situados, la recomendación general es ubicarlos junto a las ventanas y en frente de la puerta, para evitar crear corrientes de aire frío.

En cuanto a la ventilación, es recomendable que esta se realice en los momentos de mayor temperatura, como suele ser al mediodía, y cómo máximo durante 10 minutos. Esto conseguirá que no baje tan rápido la temperatura de la vivienda.

Por último, como especialistas en la instalación de calderas de gas en Ripollet, Barcelona, siempre recordamos que es importante preparar los radiadores antes de encender por primera la vez la calefacción purgándolos. Es básico para conseguir que estos se calienten bien y eliminar el aire del circuito.

Si quieres que un equipo especializado en estos temas se ocupe de la instalación en tu vivienda, no dudes en contactar con Gaserveis.


haz clic para copiar mailmail copiado