Tel: 93 512 43 35 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para el mantenimiento de aparatos de aire acondicionado

Consejos para el mantenimiento de aparatos de aire acondicionado

Es de suma importancia que, además de la instalación de aire acondicionado en Montcada i Reixac, hagas una correcta comprobación del aparato, ya que conforme transcurren los años cualquier tipo de aparato técnico tiende a desgastarse y comienza a tener fallos.

En la propia instalación de aire acondicionado en Montcada i Reixac podrás solicitar información al técnico sobre los consejos y directrices para realizar un correcto mantenimiento de este tipo de aparatos.

No obstante, queremos faciliarte una serie de indicaciones a tener en cuenta cuando vayas a realizar las tareas de mantenimiento sobre estos aparatos:

1) Los filtros tienen que estar limpios, ya que de lo contrario se reduce la cantidad de aire en circulación y tal hecho provoca el mal funcionamiento del aparato. Puedes limpiarlos con agua y jabón y, una vez secos, volver a colocarlos.

2) Verificar el nivel de gas, ya que con los años los aparatos de aire acondicionado tienden a perder parte del gas que utilizan para refrigerar el aire.

3) Comprobar la instalación eléctrica del aparato, sobre todo tras un largo período de inactividad en el mismo. Por ejemplo, al comienzo del período estival.

4) No bloquear las partes de salida del aire, es decir, no colocar muebles ni objetos delante de este tipo de aparatos.

Los aparatos de aire acondicionado son complejos en su mantenimiento, por lo tanto, si tienes cualquier duda sobre esta tarea e incluso antes de realizar cualquier otra, no dudes en avisar a un técnico profesional para concertar una visita si fuera necesario.

Si deseas que tu aparato de aire acondicionado se mantenga en las mejores condiciones posibles y por consiguiente dure el máximo de años posibles, desde Gaserveis te animamos a seguir estas directrices y consejos y te recordamos que ante cualquier inconveniente no dudes en contactar con un profesional.

haz clic para copiar mailmail copiado