Tel: 93 512 43 35 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El aire acondicionado: cuestión de salud

El aire acondicionado: cuestión de salud

Instalar aire acondicionado en Ripollet en Barcelona es para lo que estamos preparados, pero también nos gusta dar consejos de uso a nuestros clientes.

Y es que instalar aire acondicionado en Ripollet en Barcelona es una actividad que merece la pena ser disfrutada con salud. Por eso, creemos que es interesante que prestes atención a unas recomendaciones básicas acerca del buen funcionamiento de estos aparatos. Toma nota. 

Primeramente, es preciso señalar que no hace falta, si queremos disfrutar de una temperatura agradable en interiores, bajarla en exceso. Una que oscile entre 21 ºC y 24 ºC será suficiente. Además, los cambios bruscos de temperatura no sientan bien. 

Otra cosa que hay que hacer, en el marco de un mantenimiento serio de los equipos de climatización, es limpiar los filtros, ya que pueden convertirse en focos de concentración de las bacterias. Estos microorganismos, por su parte, pueden provocar los constipados comunes. Aparte, vale la pena controlar los niveles de humedad, dado que están relacionados con dolencias en la garganta y los ojos. 

Por otro lado, hay que tener cuidado con la exposición directa al chorro del aire acondicionado, puesto que puede enfriar los músculos. De hecho, algunas tortícolis tienen su origen en este mal hábito. En ocasiones, no es posible apartarse de la influencia de la salida del aire acondicionado, como en un puesto de trabajo que se ejerza frente a un ordenador. En estos casos, lo mejor es cubrirse con una prenda fina, como un pañuelo. También hay que evitar colocarse cerca del foco del aire acondicionado cuando el pelo está sudado o el sudor ha hecho su aparición. Entre otros problemas de salud, es posible acabar padeciendo un dolor de cabeza. 

Desde el blog de Gaserveis, deseamos que estas indicaciones te puedan servir para que la utilización de tu equipo de climatización resulte saludable. 

haz clic para copiar mailmail copiado