Tel: 93 512 43 35 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

La importancia de puertas y ventanas para nuestra calefacción

La importancia de puertas y ventanas para nuestra calefacción

Uno de los aspectos en los que más se insiste en el ámbito de la instalación de calefacción en Ripollet en Barcelona es el de la optimización de nuestros sistemas de calefacción; esto es, conseguir el mayor calor en el menor tiempo posible y con el mínimo gasto económico y energético. Y esto solo será posible si atendemos a una serie de necesidades tales como la atenta colocación de los radiadores y otros elementos de un hogar tales como puertas y ventanas. Estamos hablando de cuestiones de eficiencia energética y, por supuesto, de ahorro. Y es que conseguir una temperatura adecuada a un buen coste no es algo que se reduzca a la elección del tipo de sistema para nuestra vivienda o a su buen uso: el resto de la casa se encuentra implicada en ello.

Como ya hemos señalado en alguna ocasión en lo referente a la instalación de calefacción en Ripollet en Barcelona, la disposición de los radiadores deberá realizarse evitando una excesiva cercanía a puertas y ventanas cuando ello sea posible. Pero, igualmente, es sumamente importante el buen estado de las mismas y, si fuera posible, proceder a su renovación siguiendo los modelos recomendados actualmente en base a su mayor eficiencia. Así pues, el estudio de la disposición del sistema completo de calentamiento deberá ser siempre diseñado por un experto, el cual deberá proceder igualmente a aconsejar a los usuarios sobre las mejores opciones existentes para obtener un resultado óptimo.

En este aspecto, en Gaserveis siempre indicaremos la necesidad de disponer de accesos de doble o incluso triple acristalamiento con el objeto de evitar fugas de calor y que el frío entre desde el exterior. A mayores, una vivienda ganará en lo tocante al aislamiento acústico, por lo que todo el hogar resultará beneficiado de unas medidas destinadas a mejorar tanto nuestro día a día como nuestro gasto regular.

haz clic para copiar mailmail copiado