Tel: 93 512 43 35 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Por qué hacer el mantenimiento de tu caldera de gas en verano

Por qué hacer el mantenimiento de tu caldera de gas en verano

Durante el verano, las calderas de gas en Ripollet en Barcelona únicamente se utilizan para suministrar a las viviendas de agua caliente. Por esta razón, es muy buen momento para hacer el mantenimiento de la misma antes de que llegue de nuevo el invierno y se tenga que interrumpir el funcionamiento de la caldera para realizar posibles reparaciones.

El mantenimiento de la caldera es un proceso sencillo, pero que debe ser realizado por un profesional. Consta de varias partes: se revisa la instalación de gas, el circuito de calefacción, tanto de los radiadores como el circuito hidráulico, se hace una limpieza y una puesta a punto de la caldera, se realiza un análisis de combustión y, por último, se hace también un análisis ambiental de la instalación. Todo este proceso ayuda a detectar y prevenir posibles averías.

Si durante el proceso de comprobación se detecta una avería, es mucho más sencillo reparar las calderas de gas en Ripollet en Barcelona durante el verano. Al no estar en funcionamiento la parte que suministra calor al hogar, no tendrás que pasar frío mientras se llevan a cabo las tareas de reparación.

Asimismo, es recomendable tener siempre a mano el teléfono de una empresa que realice tareas de reparación y mantenimiento de este tipo de instalaciones. Es posible que una caldera sufra un percance, ya que, aunque la calefacción no funcione, la caldera está realizando las tareas de un calentador de gas, y estos también se estropean.

Si todo el proceso de mantenimiento se realiza durante el verano, ya tendrás preparada tu caldera para cuando haya que apretar el botón de encendido en invierno. Ser precavido evita muchos problemas.

En Gaserveis disponemos de un gran equipo de profesionales en mantenimiento y reparación de calderas de gas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier tipo de consulta.

haz clic para copiar mailmail copiado