Tel: 93 512 43 35 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Qué debes revisar de tu caldera?

¿Qué debes revisar de tu caldera?

Ahora que ha llegado el invierno, el trabajo y rendimiento de las calderas se incrementa. Para evitar una avería mayor, conviene revisar las calderas de calefaccion en Ripollet en Barcelona. Es importante realizar un pequeño examen al funcionamiento de estos elementos, pues así se mantienen en perfectas condiciones, tanto de funcionalidad como de seguridad.

A la hora de hacer la revisión de calderas de calefaccion en Ripollet en Barcelona, hay que inspeccionar todos los elementos posibles, pero existen ciertos componentes en los que hay que realizar hincapié y no puedes olvidar.

Para hacer un examen completo de la caldera, seguimos unos sencillos pasos.

En primer lugar, se comprueba que el paso de gas es homogéneo y constante a lo largo de todo el circuito. Para ello, se abre la llave de paso y se controla que esté correctamente conectada a la caldera, que no haya fugas.

A continuación, y, tras encender la caldera, se realiza la comprobación de la presión. Esta medición no supone ningún contratiempo, ya que aparece de manera muy clara en la pantalla. Está expresada en bares y los valores de normalidad oscilan entre 1 y 1,5 bares. Si, por ejemplo, la presión fuera más baja de lo que corresponde, indicaría una acumulación excesiva de aire en los radiadores, por lo que habría que purgarlos. Si tras llevar a cabo la purga, la presión continúa sin aumentar, podría tratarse de una avería.

Otro detalle importante, pero que te puede parecer una tontería, es comprobar el estado del termostato. Tiene que funcionar correctamente, a la temperatura marcada, ya que, si no, aparte de suponer un quebradero de cabeza, aumenta el consumo y, por tanto, incrementa la factura.

A pesar de que esta pequeña revisión es sencilla y supone una puesta a punto correcta, desde Gaserveis te recomendamos contar con la ayuda de profesionales experimentados.

haz clic para copiar mailmail copiado