Tel: 93 512 43 35 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Tipos de calderas para el hogar

Tipos de calderas para el hogar

Existen muchas calderas de calefacción en Ripollet (Barcelona) diferentes en el mercado, hasta el punto de que para un ciudadano de a pie puede ser ciertamente difícil saber qué caldera es la apropiada para las necesidades de su hogar, así que vamos a estrenar nuestro blog con los diferentes modelos de calderas y cómo acertar con la elección, sin duda, una decisión importante.

En Gaserveis identificamos cuatro tipos principales: las calderas de gas, las de gasoil, las eléctricas y las de biomasa, las cuales vamos a repasar brevemente. Las calderas de gas pueden ser, a su vez, de tres tipos. Por un lado están las calderas estancas, que hacen la combustión en una cámara con circuito estanco, una opción económica, pero emite CO2, así que su instalación no está homologada a no ser que la vivienda donde se deba instalar se encuentre en el último piso de un edificio o en una casa individual o adosada.

En segundo lugar, las calderas BajoNox, que son estancas, pero no emiten gases contaminantes, aunque las más recomendables son las de condensación, por su alto nivel de rendimiento y el gran ahorro en el consumo del gas que ofrecen, hasta un 30% respecto una caldera convencional.

Otras calderas de calefacción en Ripollet (Barcelona) son las de gasoil, de fácil mantenimiento pero muy contaminantes y nada eficientes, así como como las calderas eléctricas, la opción más escogida cuando a la vivienda no llega la instalación de gas natural, aunque su consumo es muy elevado. Por último, una cuarta opción mucho más ecológica son las calderas de biomasa, que permiten calentar cualquier vivienda de forma económica y sostenible con combustibles como leña o pellets.





haz clic para copiar mailmail copiado